Dra. Jessica Giron

Siempre nos enseñaron que lo ideal para no engordar es no comer y nos hemos topado con comentarios como: “Cuando has visto un gordo que no come».

Hoy les puedo decir que yo los he visto. En primera es un grave error porque al iniciar una dieta Hipocalórica el cuerpo entra en modo de ahorro y lo último que deja ir es la grasa y solo estamos por así decirlo devorando nuestro propio músculo.

En segundo porque se ha demostrado en diversos estudios que lo ideal es realizar 5 comidas al día habiendo un ayuno intermitente de 5 horas como máximo 8 entre uno de estos alimentos.

Desayuno

Colación

Comida

Colación

Cena

7am

AYUNO DE 5 HORAS / Colación 12:00

3pm

5pm

8pm

7am

AYUNO DE 8 HORAS / NO colación

3pm

5pm

8pm

Este método de alimentación hará que nuestro metabolismo se acelere y trabaje de una manera más equilibrada además de que notaras que la ansiedad y el hambre disminuirán.

Lose weight without dieting

Es importante establecer horarios para nuestros alimentos para no comer de manera compulsiva y para que nuestro cuerpo sepa cuando va a recargar combustible o energía. Otro factor importante es que en cada comida comamos todo lo que nos toca ósea si de colación voy a comer pepinos y jícama debo de acabarlos en ese momento y no guardarlos para toda la mañana, esto permitirá  la transición que hace el cuerpo, de quemar azúcar a quemar grasa como combustible principal.

Otro punto importante para bajar de peso es tener una dieta variada, donde cada alimento sea distinto en cada comida, con esto quiero decir que no debes de desayunar sándwich todos los días, de esta manera tu cuerpo no se acostumbrara y tendrá que gastar energía en la digestión y se activara una vez más el metabolismo. Sin embargo debemos de procurar no combinar cierto tipo de alimentos, no por que vayamos a engordar si no porque cada alimento utiliza diferentes tipos de jugos y ácidos estomacales para digerirse y esto puede producir la putrefacción de uno de ellos lo que causara una mala digestión, gases y una malabsorción de lo micronutrientes aunado a una mala excreción de desechos que dará como resultado la ralentización de nuestro metabolismo.

Entre más activo nuestro metabolismo menos reservas de grasa guardaremos por lo tanto menos panza y menos cadera.

shutterstock_146150192

Además, si estamos cargados de energía nuestro rendimiento a lo largo del día será mayor, tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestro entrenamiento deportivo. Es por esto por lo que desde CORPORE TOTAL® te recomendamos la realización de cinco comidas a lo largo del día. Es una buena forma de distribuir el alimento y no comer más innecesariamente.

Acércate a nuestra clínica, aquí personalizaremos un programa a tu medida para lograr los objetivos que busques, ya sea bajar de peso, incrementar tu rendimiento deportivo o simplemente mantener una alimentación equilibrada y saludable.