¿Cómo podemos deshacernos de la Celulitis?

En resumen la CELULITIS es un problema causado por una mala circulación, creando engrosamiento de las paredes del tejido graso que da el aspecto de piel de naranja que dan como resultado la mala oxigenación , y nutrición de las células adyacentes… dando como resultados que la piel no solo se vea con hoyuelos si no también seca, marchita y áspera.

Así que para tratarla y poder revertir esta situación o desvanecerla es importante activar esta circulación.

¿Y cómo la activamos?

28682264_xxl_w

Si realmente quieres eliminar la celulitis es importante acudir a tratamientos profesionales y llevar también una rutina en casa.

En cuanto a tratamientos medico estéticos el más efectivo es la Radiofrecuencia ya que esta tecnología de vanguardia provoca un calentamiento del tejido que no solo provoca la eliminación definitiva de las células grasas, también aumenta la circulación, y al aumentar la circulación, aumenta la oxigenación de las células y al aumentar la oxigenación por ende  aumenta la nutrición de las células, tratando así los 4  puntos más importantes para eliminar la piel de naranja con el plus de que la radiofrecuencia también crea colágeno.

Es recomendable realizar algún tipo de actividad física por mínimo 15 min después de cada sesión  para activar el metabolismo y desechar todo tipo de toxina y grasa más rápido por vías de salida naturales del cuerpo.

Podemos aplicar este tipo de tratamiento con Radiofrecuencia  2 veces por semana y puede ir acompañado de otros tratamientos médico-estéticos que veremos a continuación.

Otro tratamiento efectivo son los drenajes linfáticos ya que estos ayudaran a activar la circulación, ayudando a limpiar y depurar, además de eliminar, los desechos y el exceso de líquido.

Estos se deben de realizar al inicio sesiones de 2-3 veces por semana  para después realizar una por semana.

La mesoterapia es un gran aliado para combatir a la celulitis, este tratamiento es a base de micropuntura donde las sustancias aplicadas activan  la circulación de manera local, además de eliminar o fragmentar los depósitos de grasas ayudando a eliminar los micro y  macro nódulos formados en el tejido conectivo.

Las sesiones deben de ser 2-3 veces por semana e irlas espaciando hasta una vez cada 15 días.

Woman getting anticellulite and anti fat therapy in beauty salon

El ultrasonido o ultracavitación ayuda cuando la celulitis es provocada por una retención de líquidos, además de que ayuda a la penetración de preparados tópicos para la celulitis.

Se recomiendas sesiones de 1 vez por semana,

Las camas de colágeno o fototerapia son una buena manera de nutrir la piel  al  formar nuevo colágeno y aumentar la circulación de manera focalizada. Estas se pueden realizar de 3- 5 veces por semana.

La termoterapia usa calor y frio es buena para crear una vasodilatación  y  aumenta  la circulación esta terapia incluye: saunas con duchas frías, baños de parafina, vendas calientes, vendas frías, talasoterapia.

En casa es recomendable llevar una rutina que incluya.

Aplicación de cremas o geles tópicos con diferentes activos como cafeína, centella asiática, castaña de indias, cola de caballo etc. dando un ligero masaje todos los días y combinándolos con dermaroller que ayudara a crear nuevo colágeno y activar la circulación en al área tratada.

Si la celulitis ya es muy avanzada y la piel ya está áspera o deshidratada es importante una crema extra hidratante a base  de chocolate.

También es importante exfoliar la piel mínimo una vez por semana este tendrá dos fines  limpiar  y exfoliar la piel de toxinas e impurezas ayudándola a mejorar su aspecto  al mismo tiempo de que se activa la circulación.