Regeneración de tejidos a través de novedosa técnica de rehabilitación y curación del paciente por medio del  PRP.

¿Qué es?

La recuperación Facial con Plasma rico en factores de crecimiento, es una técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento (sustancias bioestimulantes) presentes en el plasma del propio paciente con el fin de estimular, potenciar y acelerar la regeneración de los tejidos.

Los factores de crecimiento:

Regulan funciones esenciales para la regeneración, remodelación y reparación de los tejidos.

Tienen la capacidad para atraer y orientar a las células hacia el lugar en que son necesarias.

  • Actúan en la división celular para producir células nuevas.
  • Favorecen el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos.
  • Activan la síntesis de la matriz celular.

¿Cómo funciona?

Hablamos del tratamiento médico-estético para rejuvenecer la piel con la sangre de uno mismo.

Se obtiene el    plasma rico en factores de crecimiento al  extraer al paciente un pequeño volumen de sangre, que se introduce en tubos con un anticoagulante, separar las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada y luego  se utiliza el “plasma rico en factores de crecimiento” para estimular la regeneración de los tejidos.

¿QUÉ SUSTANCIAS SE UTILIZAN EN LA RECUPERACIÓN  FACIAL CON PLASMA?

La base es la propia sangre del paciente, extraída en pequeña cantidad, y tratada de tal manera que, añadiéndole además vitaminas, pueda volver a ser micro-inyectada (mediante técnica de mesoterapia) en el momento, para conseguir el objetivo deseado de forma natural.

 

ZONAS A TRATAR

  • Mesoterapia Facial: El Rejuvenecimiento Facial con Plasma consiste en la aplicación del plasma en las zonas de la cara a tratar. Con la mesoterapia facial aumenta la calidad de la piel, su luminosidad y brillo e incrementa la producción de colágeno, con lo que obtenemos una mayor hidratación y un aspecto más sano y juvenil.
  • Estimulación Capilar: Consiste en la aplicación del Rejuvenecimiento Facial con plasma rico en factores de crecimiento en los folículos del cuero cabelludo, ayudando al folículo a crecer nuevo pelo, más sano, con luminosidad y evitando la rápida perdida del cabello.

VENTAJAS

  • Rejuvenecimiento facial y eliminación de la flacidez.
  • Regeneración de tejidos.
  • Ayuda la cicatrización.
  • Revitaliza y tonifica las zonas a tratar.
  • Ayuda la reproducción celular para generar más células lo que genera la mejora de la zona de forma natural.

¿Tiene efectos secundarios?

Aunque es un tratamiento seguro (el paciente es a la vez donante y receptor), puede darse la circunstancia de una alergia o sensibilidad a alguno de los componentes a inyectar, con manifestación local (rojez, picor, etc.). Por eso es importante informar al médico si se ha padecido alguna alergia a cremas o similar.

Este tratamiento de recuperación  Facial con Plasma  es muy idóneo cuando nos enfrentamos a pieles envejecidas, opacas o con poca vitalidad, pues el Plasma Rico en Factores de Crecimiento, tiene como objetivo principal la cicatrización y regeneración de los tejidos blandos y óseos, así como la reducción de procesos inflamatorios y dolores artríticos, estimulación de la producción del ácido hialurónico y otras moléculas bioactivas.